Foto por: 2 mas 2 Studio.

Redacción – El Club Sport Herediano selló su tiquete a la final del Torneo de Verano 2016 después de empatar a un gol ante Bélen Fútbol Club en el Eladio Rosabal Cordero.

Quedar en el primer lugar de la fase regular les dio la ventaja deportiva que aprovecharon al empatar en los dos juegos ante los belemitas de José Giacone que lucharon hasta el final del juego.

Los primeros 45 minutos del encuentro transcurrieron sin ninguna jugada de peligro en las áreas pequeñas de ambos equipos. Víctor «Mambo» Nuñez lideró el ataque rojiamarillo, sin embargo, no estuvo cerca de concretar.

Transcurrieron ocho minutos del segundo tiempo para vivir la primera emoción del partido. José Luis Cordero centró el esférico, Bryan López lo recibió en el corazón del área, y venció a Leonel Moreira con un potente remate.

Hernán Medford decidió sacar a Dave Myrie y darle la oportunidad a Elías Aguilar debido a una serie de errores en la zona baja florense. El número 10 rojiamarillo le dio volatilidad al juego.

La oportunidad se le presentó al «Mambo» en el corazón del área después de que el balón quedara suelto se lanzó en el aire y mandó una volea magnífica para igualar el marcador en el Eladio Rosabal Cordero.

En una jugada intrascendente, Luis Omar Hernández y Carlos Chang, se fueron para los camerinos con tarjeta roja directa. El mexicano Antonio Pedroza siguió jugando de gratis.

El defensor belemita, Jorge Ramírez, dejo a su equipo con nueve jugadores después de propinarle un codazo a Elías Aguilar en el minuto 82.

El Club Sport Herediano conocerá a su rival a las 10:00 de la noche cuando finalice el gran Clásico Nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa. #AMPrensa