Redacción – El capo del Movistar Team, Alejandro Valverde, demostró la mañana de este martes que está más fuerte que nunca para buscar dejarse el Giro de Italia.

Después de ganar la etapa número 16 con mucha autoridad, pasó de la cuarta casilla a la tercera, a tan solo 3:23 del líder de la competición, Steven Kruijswijk.

«Este triunfo va por todo el equipo -directores, mecánicos, masajistas, corredores-; por mi familia, mis niños y por todos los aficionados que creían que se podía. Se ha podido», declaró el español a la página del Movistar Team.

El equipo español ahora está a siete minutos con 46 segundos del equipo Astana Pro Team, en la clasificación por escuadras, y buscará en las dos etapas siguientes dejarse el primer lugar.

«Queríamos reventar la carrera: lo hemos conseguido y además nos subimos al podio, lo que hace el día aún más feliz», comentó el compañero del costarricense, Andrey Amador.

Finalmente el tico descendió un puesto en la general, ahora es octavo a ocho minutos con 53 segundos del líder, Kruijswijk. #AMPrensa