Foto tomada del Facebook Gustavo Pelaez.

San José – El comediante Gustavo Peláez encendió de nuevo la polémica en las redes sociales tras un monólogo donde se burla de los guanacastecos.

El vídeo ha sido compartido en más de 600 ocasiones en redes sociales, pues los usuarios han mostrado su indignación ante los comentarios de Peláez.

«Un guanacasteco mentiras que se dedica a ser ingeniero, doctor, político, mentiras. Guanacaste se mantiene a punto del oficio guanacasteco por excelencia: poner una silla en la puerta de la casa y ehhh», dijo Peláez durante un monólogo.

Al momento, las personas rieron por los comentarios pero el vídeo en redes ha generado grandes molestias.

«A mí es que de por sí él me cae mal con o sin chiste sobre lo que sea. Estoy casada con un nicoyano , muy orgulloso , por cierto , de sus raíces. Es profesional , al igual que muchos de sus familiares. Y eso de sentarse en el corredor es lo más lindo y familiar . Se llama : COMPARTIR EN FAMILIA», dijo Gail Corrales, usuario de Facebook.

«Pecado con este comediante tan ignorante los que es no saber la realidad de las cosas y los que se ríen estan igual que el, mis viejitos de 91 y 89 años se sientan en los corredores a saludar así porque se ganaron ese derecho con trabajo arduo y duro en el campo», expresó molesta, Elena Gómez, usuaria de Facebook.

1 COMENTARIO

  1. Estimado Gustavo pelaez, mi nombre es Luis alonso canales ondoy, cedula numero 05-0329-0214.
    por este medio, ya que no soy o no puedo estar en su show, le comento algo respecto a lo que dijo hace un tiempo sobre nosotros los GUANACASTECOS ( los escribo en mayuscula porque me vale)….
    vieras que me senti bastante ofendido, no por mi, ni por mis amigos, ni por un monton de gente, solamente me disgusto, me senti mal por alguien a quien creo usted o muchos conocidos suyos quizas no le lleguen siquiera a la mugre de las uñas.
    mi abuelo fijese uste que si se sienta actualmente en una silla a ver el tiempo pasar, pero el tiene 81 año, y lo que el hace perdon la exprecion, a usted le haria que se le afloje el esfinter…., fijese que el trabaja desde pequeño, solo fue a la escuela aprendio a leer y a escribir y de ahi a trabajar, toda su vida trabajo, recuerdo que en la hacienda donde el trabajaba, para llegar era en bicicleta y el no tenia bicicleta, entonces se iba caminando 8 km de ida y 8 km de vuelta, y si era invierno el igual se levantaba a las 2 de la mañana ( mi bendita abuela a la 1 para prepararle todo) y se hiba recuerdo en invierno el metia la ropa en una bolsa y asi emprendia su caminata, proque si faltaba un dia, era menos comida en la mesa…..a los 56 añor aprendio a andar en bici, si el , mi abuelo, el cual me imagino que usted le gustari hacer algunas cosas y le da miedo, mi abuelo a esa edad salia solo en la noches a aprender a andar en bici, sin nadie que le aplaudiera o ayudara.
    yo lo se que hay muchas buenas personas como mi abuelo, y no es justo que una persona como usted se venga a burlar o a decir idioteces como las que dijo, no voy a decir que por su nacionalidad porque jamas, usted es el unico de su pais que conozco que es un IMBESIL, porque los colombianos que yo he conocido y de todos los estratos, son unos caballeros.
    ya es demasiado… no lo voy a amenzar con que si lo veo le voy a pegar una gran….porque no es eso, quien quita hasta me puede pegar, igual hay 100 atras de mi….pero lo que le quiero decir es, si quiere ser famoso, si quiere ser inteligente, no hable mal ni intente hacer chistes de ese tono, yo se que quizas su nivel educativo sea bueno, pero eso no quiere decir que usted no sea un IMBESIL, ya a esta altura una disculpa no va a hacer nada, somos GUANACASTE ( no guanacos por aquello) y aqui no olvidamos, sabemos quien nos hace mal, sabemos quien nos toma el pelo, sabemos quie piensa que somos tontos, sabemos bien y muy bien, por eso somos GUANACESTECOS HUMILDES Y SABROSOS, HUMILDES PERO NO BABOSOS ( gracias BALO GOMEZ) POR FAVOR midase, con que tranquilidad va avenir usted o cualquiera que hable mal de esta provincia, de vacaciones, claro pedir disculpas es facil, yo lo reto a que pida disculpas a mi abuelo y a mi abuela en persona, luego a los abuelos de muchos de esta bella provincia, luego que pida discupas el 25 de julio en cada unos de los cantones de GUANACASTE,,,,,no tiene pelotas….pero en fin recuerde nada mas que la cago y lamentablemente para usted un GUANACASTECO ESTA DONDE MENOS LO IMAGINE……
    YO SOY TICO DE NACIMIENTO GUANACASTECO GRACIAS A DIOS…..
    Y USTED DE DONDE ES Y QUIEN ES

Comments are closed.