Redacción- Del emblemático Liberty Hall –The Black Star Line quedan algunas latas de zinc, , cajas de refresco, una Biblia en inglés,  el rótulo del lugar y  trozos de madera de lo que alguna vez fueron las paredes de este sitio patrimonial.

Con guantes, palas y escobas, un grupo de estudiantes del Centro Académico de Limón se sumó a las labores de limpieza y recolección de escombros en el Liberty Hall –The Black Star Line.

Según Shail Jackson, trabajadora social del Centro Académico Limón,  se hizo un llamado por medio de las redes sociales internas y externas a los estudiantes, quienes desde los primeros minutos se empezaron a sumar.

Sentimientos de tristeza, cólera, esperanza, nostalgia embargaron a los jóvenes al momento de remover piezas del edificio. “ Da cólera ver que muchos pasan a sacar fotos, como limonenses debemos unirnos, tomar una pala y guantes para colaborar, el “Black” nos necesita”, manifestó María Abarca, estudiante de Administración de Empresas.

De acuerdo con un reporte del Cuerpo de Bomberos, se maneja que un 75 % de la estructura quedó destruida en su totalidad por el incendio.

Según los reportes no hay personas afectadas por el fuego ni por el humo, y de momento se desconocen las causas que pudieron haber causado el incendio.

El inmueble fue declarado como Patrimonio Histórico en el 2000 y fue construido en 1922, lo que representa una gran pérdida para los costarricenses.#AMPrensa