Turri 25 26 5 16 cnnDV iphon (85)

San José- La actividad del volcán Turrialba se mantiene constante y con emanaciones de ceniza desde el miércoles de acuerdo con los reportes hechos por los investigadores del Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) de la Universidad Nacional (UNA).

Eliécer Duarte, vulcanólogo del Ovsicori mencionó que tras una inspección llevada a cabo en el lugar, se determinó que la actividad volcánica se mantiene constante en el coloso, pues las expulsiones de ceniza y gases permanecen de forma intermitente.

«El tremor también se mantiene en los sismógrafos. Las emanaciones de ceniza y gases también son constantes y se podrían mantener inclusive meses» señaló Duarte.

En cuanto al comportamiento que podría tener el volcán, los expertos aseguran que se mantendrán las erupciones constantes con períodos de hasta 24 o más horas de emociones como se mantiene en los últimos días.

Durante el jueves las emanaciones de ceniza se dirigieron hasta hacía los sectores suroeste y oeste del volcán, lo cual las cenizas llegaron a sectores como Cartago o la Zona de los Santos.