Redacción- En el 2016, un total de ¢2.430 millones se están distribuyendo en materiales e insumos, entre 6.500 pequeños productores pecuarios y agrícolas de la provincia de Guanacaste, con el fin de mitigar el impacto de la sequía.

En detalle, unos 5  mil ganaderos de la región Chorotega reciben alimento concentrado, melaza, silo pacas, plásticos para ensilaje, picadoras de pasto, maquinaria para ensilaje, entre otros insumos, que empezaron a distribuirse en marzo en todas las agencias del Ministerio de  Agricultura y Ganadería de esa provincia.

Mientras que unos 1.500 pequeños agricultores recibirán durante el segundo semestre del año, más de ¢407 millones en semillas para granos básicos, de café, caña de azúcar, fertilizantes, así como materiales para el desarrollo de proyectos de pequeño riego y para producción bajo ambientes protegidos.

Estas entregas se dan en el marco de los alcances del Decreto de Emergencia, declarado en setiembre de 2014, así como en cumplimiento de los planes de inversión que sustentan está declaratoria para atender y mitigar los impactos de la presencia del fenómeno El Niño y sus consecuencias.#AMPrensa