San José – El Ministerio de Educación Pública (MEP) ofrece ahora una nueva oportunidad para las personas mayores de 18 años y que no hayan terminado el bachillerato con un nuevo acuerdo que realizó con el Colegio Estatal a Distancia (CONED)

De acuerdo con información del Instituo Nacional de Estadística y Censo (INEC), 895 mil 568 costarricenses no tienen la secundaria completa, por lo que esta opción gratuita por parte del MEP se torna en una luz para los que estén interesados en graduarse.

La modalidad instruye a los estudiantes que formen parte de ella con un método andragógico, donde por parte del CONED se ofrecerán tutorías que darán profesores del MEP, además de tener la oportunidad de contar con videotutoriales para la nueva opción educativa.

Además, las personas que opten por matricularse en esta modalidad tienen la opción de cancelar únicamente una contribución voluntaria.

También le interesa: Mucap ofrece bono para compra de vivienda a familias de clase media

Para los estudiantes que se inscriban en el CONED, tendrán un curso lectivo de un año que ya cuenta con su respectivo plan de estudios para optar por la aprobación desde el sétimo y hasta el undécimo año.

Será el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes del MEP el empleará el CONED y obtener así el título de Bachiller en Educación Media, además de que se le aplicarán las Pruebas Nacionales de Bachillerato del MEP.

El CONED dará este servicio desde la sede central de la UNED, además de sus sedes regionales.

Si quiere conocer más del sistema puede comunicarse al número 2527-2343 del CONED.

EN OTROS TEMAS: Pilar Cisneros: “En el 7 hay un mundo subterráneo, de traición, de cosas feas”