Redacción – La Selección de Argentina brilló gracias al juego en conjunto para vapulear 4 a 0 a Estados Unidos, victoria que los coloca como el primer inquilino de la final de la Copa América Centenario.

Lionel Messi empezó a convertirse en protagonista apenas a los tres minutos de juego al picar un balón filtrado a Ezequiel Lavezzi, que se encargó de vencer con un certero cabezazo a Brad Guzan.

La zurda privilegiada del diez argentino se encargó de poner el 2 a 0 en el NRG Stadium de la ciudad de Chicago. Messi colocó un tiro libre en el ángulo del guardameta norteamericano, que no pudo realizar absolutamente nada ante la magia del atacante.

El gol del astro marcó un antes y un después en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que se colocó como máximo anotador de la albiceleste con 55 tantos, superando a Gabriel Batistuta.

La delantera argentina continuaría haciendo estragos con los norteamericanos. Al 50 y al 85, Gonzalo Higuaín venció nuevamente a Guzan al concretar grandes jugadas grupales para finiquitar el 4 a 0 definitivo.

Argentina conocerá a su rival de la final del certamen la tarde de este miércoles cuando se midan Chile y Argentina en el Soldier Field de Chicago. #AMPrensa