La reina Isabel II y David Cameron, ex primer ministro inglés.

Redacción – La salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá implicaciones económicas sobre Costa Rica.

Así lo señala un analista económico de Grupo Financiero Acobo, Luis Diego Herrera, quien afirmó que la separación del bloque económico reducirá los ingresos de loa británicos y por ello el país se vería afectado en las exportaciones y el turismo.

«Para la región centroamericana, y Costa Rica en específico, el efecto se podría observar a través del comercio internacional de bienes y a través del turismo.  Un menor nivel de producción en Europa (Reino Unido y Unión Europea) llevaría a que las personas de esta región tengan un menor ingreso disponible para consumir, el menor consumo sería también de bienes importados lo que reduciría la demanda por las exportaciones centroamericanas», expresó Herrera.

También, el experto aseveró que el menor nivel de ingresos podría inducir a los ciudadanos europeos afectados a viajar menos, lo que podría disminuir el turismo en la región.

«Los efectos que pueda tener la salida de Reino Unido de la Unión Europea no se observarían “de hoy para mañana” tomaría mínimo algunos meses en observarse los efectos. Una excepción a esto que se menciona se da en los mercados financieros internacionales», concluyó.

Este jueves el Reino Unido mediate un referendo decidió separarse de la Unión Europea. Ello trajo consecuencias económicas y políticas, a tal punto que el primer ministro británico, David Cameron, dimitió.