Redacción – Este martes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), investigan el hallazgo de un fuerte cargamento de cocaína, en una finca ubicada entre los sectores de Ortega y Río Cañas de Santa Cruz.

De acuerdo con informes preliminares de las autoridades, a eso de las 3:00 de la tarde de este lunes, recibieron información confidencial de que en ese sector se encontraron al menos 150 kilos de cocaína.

drogaStaCruz2En la finca de sembradíos de caña, dieron dentro de la maleza con cinco maletines, los cuales contenían la droga reportada.

Además, en el mismo lugar donde estaba la droga se ubicaron cuatro recipientes plásticos con combustible y una bomba para cargar dicho material inflamable.

En primera instancia se presume que la droga encontrada estaría ligada a la avioneta decomisada en Guanacaste, y la misma iba a ser cargada en la aeronave que se dirigía a México.

Esta droga se suma a los otros 180 kilos decomisados el sábado, para un total de 330 kilos.

El primer hallazgo se dio el lunes a las 3:00 de la tarde, esto luego de que OIJ de Santa Cruz recibiera información confidencial.

También en las alas de la avioneta fueron encontrados 514 mil dólares, que se iban a destinar para pagar servicios en nuestro país.