Redacción- Conforme pasan las horas, las autoridades estadounidenses revelan más datos sobre el ataque a balazos perpetrado contra una discoteca gay en la ciudad de Orlando la madrugada del domingo.

Varios medios internacionales recogen información sobre el padre del hombre de 29 años, que este domingo la emprendió contra centenares de personas que se encontraban en este lugar y que dejó el saldo de 50 personas fallecidas.

Omar Mateen, quien fue identificado como el autor de la peor masacre a tiros registrada en Estados Unidos y que además, se convierte en el atentado con más víctimas después del 11 de setiembre, se enfureció contra la comunidad homosexual luego de ver a dos hombres besándose en Miami meses atrás.

Imagen del sospechoso del tiroteo en Estados Unidos, difundida en Twitter.
Imagen del sospechoso del tiroteo en Estados Unidos, difundida en Twitter.

Aunque el padre de Mateen -ambos de origen afgano- aseguró que el atentado en el que también murió su hijo tras enfrentarse a las autoridades, pudo estar motivado más por un tema de homofobia que por asuntos religiosos.

Sin embargo, varias cuentas de Twitter asociadas al Estado Islámico así como otras de fundamentalistas, comenzaron a difundir la imagen del joven donde elogiaban lo hecho este domingo en horas de la madrugada.

El joven era desde hace algunos meses investigado por el FBI por ser homofobo y además por tener algunos vínculos con islamistas extremos, aunque no tenía antecedentes en Estados Unidos.

Durante el ataque perpetrado esta mañana y que se prolongó por varias horas, el hombre llegó hasta el lugar, se enfrentó a las autoridades por varias horas y mantuvo una gran cantidad de rehenes en el lugar.

Para liberar a las personas, se requirió presencia del equipo SWAT (equipo de choque) para liberar a las personas que mantenía cautivas así como para tratar de detener al sospechoso que murió tras el fuerte intercambio de disparos como se muestra en el siguiente vídeo de una de las personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con cadenas como CNN y NBC, el hombre minutos antes de cometer el atentado, llamó a la policía para declarar su lealtad al Estado Islámico.

 

Comments are closed.