Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Una banda dedicada a asaltar casas y turistas en el sector de Puntarenas cayó la mañana de este miércoles luego de una serie de allanamientos que se llevaron a cabo en los sectores de Cóbano y Puntarenas centro.

Tras los allanamientos se logró la detención de tres hombres  en una vivienda donde se encontró una cantidad considerable de dinero y droga, propiamente en la casa de de un hombre de 40 años, quien en apariencia es uno de los líderes del grupo.

Los otros dos hombres fueron detenidos tras allanar sus casas en el sector de Cóbano, se trata de dos hombres de 27 y 31 años de edad.

La investigación para dar con los sospechosos inició desde agosto del 2015, se logró determinar que a los extranjeros los interceptaban e intimidaban con arma de  fuego y los obligaban a entregar sus pertenencias.

Por otro lado, en los asaltos a viviendas irrumpían en las casas donde igual forma bajo amenazas inmovilizaban a las víctimas para despojarlos de los artículos de la morada.

Las investigaciones en torno al caso continúan por parte de las autoridades judiciales ya que no se descartan más detenciones en las próximas horas.