Redacción/Agencias- Aunque para muchas personas, el matrimonio podría ser sinónimo de más estrés, una reciente investigación realizada por científicos británicos determinó que el matrimonio podría ayudarle a sobrevivir de un infarto y otros males cardiacos.

Un estudio presentado por la Sociedad Cardiovascular Británica señaló que las personas casadas tienen menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón, y además, en caso de un infarto son mayores las posibilidades de sobrevivir.

Para efectuar el estudio, se trabajó con casi millón de personas entre el año 2000 y el 2013. Durante los 13 años de la investigación, se registraron 25.287 casos de infarto.

La edad promedio de los afectados era de 66,6 años y el 64,2% de ellos eran hombres. El 38,2% de esos pacientes murió en los siguientes 7 días.

Lo interesante del estudio fue el tema de la mortalidad: fue más alta entre los viudos (un 62,9%).

El estudio evidenció que las personas casadas tenían tasas más bajas de mortalidad en comparación con los solteros. Además, el tiempo que permanecían recuperándose era más corto: los solteros pasaban en el hospital un promedio de 8,2 días, mientras que los casados 6,1 días.