Redacción – Ante 82, 026 personas en el MetLife Stadium de New Jersey, Chile, se convirtió en bicampeón de América al ganar el centenario ante su similar de Argentina desde los once pasos.

El primer tiempo del partido estuvo opacado por las decisiones arbitrales, que a la larga definieron el desenlace del encuentro. Marcelo Díaz vio la expulsión por acumulación de tarjetas; Marcos Rojo la vio directa y se fue temprano a los camerinos.

La tónica del segundo tiempo no varió. Gerardo «Tata» Martino se dedicó a esperar una genialidad de Lionel Messi para vencer a la roja, sin embargo, el diez no pudo penetrar el muro chileno. Las acciones nos obligaron a los tiempos extras.

La historia continúo siendo la misma en los 30 minutos adicionales, más bien el juego se torno muy trabado para ambos equipos, ya que se dedicaron a golpear al rival.

Ya en la tanda de penales ambos equipos fallaron sus primeros lanzamientos, Messi y Vidal se convirtieron en villanos. Lucas Biglia falló el cuarto tiro, para que el chileno, Francisco Silva, le diera el título a la roja. #AMPrensa