Redacción – La Selección de Chile avanzó a la final de la Copa América Centenario al vencer 2 a 0 a Colombia en un juego bastante trabado.

Apenas de jugaban siete minutos en el Soldier Field de Chicago cuando Chile se puso arriba. Fuenzalida se coló por la banda derecha para centrar al área , Cuadrado intentó despejar pero  el rebote cayó en pies de Charles Aranguiz, quien fusiló a Ospina.

Cuatro minutos después ya los chileno celebraban el segundo gol. Alexis estrelló el esférico en el paral, Fuenzalida aprovechó el rebote para marcar.

Al marcharse a los camerinos el juego se vio afectado por las condiciones climáticas, por lo que fue suspendido aproximadamente por dos horas.

Cuando el cronómetro volvió a correr, Colombia, utilizó a James Rodriguez y Juan Cuadrado para tratar de vencer al arquero chileno, sin embargo, Claudio Bravo no doblegó.

Con este resultado, al igual que en la edición del 2015, Chile se medirá a Argentina en la gran final del Centenario. En aquella ocasión los chilenos se impusieron en los penales a la albiceleste.