Redacción Una intensa búsqueda se realizaba las primeras horas del miércoles para ubicar a un menor que fue alcanzado y desaparecido por un cocodrilo, en un hotel de la firma Disney en Orlando.

El niño, de dos años, fue llevado por el animal la noche del martes desde la playa de una laguna, donde el establecimiento (Disney’s Grand Floridian Resort & Spa) organizó una noche de cine.

El reptil, que según testigos medía entre 2 y 3 metros de largo, tomó al bebé cuando éste jugaba en la orilla. El padre entró al agua y luchó con el animal para tratar de recuperar a su hijo, pero no lo logró. Posteriormente, alertaron a los salvavidas para ayudar a la familia, proveniente de Nebraska.

El hotel, ubicado muy cerca del parque Magic Kingdom, era recorrido por las autoridades con ayuda de linternas en medio de la oscuridad. Además, un helicóptero ayudaba en las tareas.

 lag
«Continuaremos con la búsqueda por las próximas horas. Esperamos lo mejor pero indicó que, con base en experiencias anteriores, no hay muchas esperanzas de hallarlo con vida», señaló el sheriff Jerry Demings.