Redacción – La Selección Colombiana de Fútbol ganó en tanda de penales  4 a 2 a su similar de Perú y accedió a las semifinales de la Copa América Centenario.

Los primeros 45 minutos tuvieron poca emoción por parte de ambas escuadras; la única jugada de peligro fue un latigazo de James Rodríguez al minuto 22 que puso a temblar el travesaño.

Los jugadores salieron del camerino con la llamada de atención sobre los hombros, los cafeteros se mostraron más decididos en busca de abrir el marcador.

James, Cuadrado, y Bacca intentaron abrir el marcador rematando apenas tenían el balón, pero, el destino fue la gradería en la mayoría de las ocasiones; Perú tuvo la más clara al 90 con un cabezazo de Juan Ramos, Ospina le dijo que no.

Con los 90 concluidos, llegaron lo tiros desde los once pasos. Pékerman decidió iniciar a lo seguro, por lo que James Rodríguez cobró el primero, acertó. Por parte de Perú, Ruí Díaz la mandó al fondo de las redes también.

Ospina prohibió el tercer penal de Perú, Trauco la colocó en el centro, el cafetero la sacó con el pie. Cueva envió el siguiente lanzamiento a las gradas, por lo que los Incas quedaron fuera.

Los cafeteros esperan rival para las semifinales, el cual saldrá del duelo entre Chile y México. #AMPrensa