Foto: Adrián Meza Cordero. AMPrensa.com

Redacción – Una sola vez se ha enfrentado la Selección Costaricense de Fútbol ante su similar de Paraguay en la Copa América a través de la historia del certamen.

El encuentro fue en el torneo del 2004, la tricolor asistía a su tercer Copa América. Precisamente, Paraguay, fue el debut de la Sele en esa edición.

La Sele al mando de Jorge Luis Pinto tropezó en su primer juego de la competencia con marcador de 1 a 0. El mediocampista paraguayo, Julio dos Santos, venció a Ricardo González desde los once pasos.

El equipo nacional debutará de igual forma en la Copa América Centenario ante los guaraníes, y buscará reivindicarse ante el conjunto sudamericano.

El exjugador de la tricolor, Róger Flores, considera que los jugadores deben hacer valer la historia que lograron en Brasil 2014, ya que les ha dado mucho respeto.

«Lo veo muy parejo por el juego de los paraguayos, el paraguayo es un juego de contacto, muy fuerte los 90 minutos. Lo veo complejo por el tipo de fútbol que practican», añadió Il Capitano.

El juego entre la Sele y guaraníes será el sábado 4 de junio a las 3:00 de la tarde en el Orlando Citrus Bowl. #AMPrensa