Redacción/Agencias- La agencia informativa Reuters señaló que la cumbre de este fin de semana a la que asistirá el presidente Luis Guillermo Solís en La Habana, Cuba, servirá en parte, para respaldar al gobierno del venezolano Nicolás Maduro quien enfrente una crisis política y económica desde hace algunos días.

La cita regional a la que asiste Solís desde este viernes es la de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), conformado por 25 países en la cual se debatirá sobre el tema del comercio, transporte, turismo, entre otros puntos.

Según Reuters la mayoría de las naciones que conforman la AEC guardan cierta afinidad hacía el gobierno de Caracas por las condiciones de financiamiento y suministros de petróleo; además de estar presentes dos de los principales aliados de Maduro: Cuba y Nicaragua.

Según fuentes citadas por la agencia, aunque no aparece en la agenda el tema de Venezuela es casi seguro que las naciones presentes en La Habana fijen una posición de respaldo al Gobierno del mandatario Nicolás Maduro, el principal aliado político y económico de Cuba y otros países en la región.

«Venezuela denunciará ante la AEC la más reciente agresión perpetrada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro», dijo a periodistas el embajador de Venezuela en La Habana, Alí Rodríguez, en una rueda de prensa en la sede diplomática, señaló Reuters.

En la misma nota, el subdirector de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Zamora, dijo, por su parte, que «era de esperar que temas como ese (Venezuela) formen parte del debate».

El presidente Solís regresará al país el próximo domingo en horas de la noche tras participar del encuentro.