Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia detuvo a un hombre de 51 años de edad, en el sector de Barrio Curime de Liberia, quien figura como sospechoso de estafa.

La investigación se inició a mediados del año 2015 y los agentes judiciales lograron relacionar a este hombre con al menos 25 causas por el delito de estafa. Sin embargo, no descartan que hayan más.

Informes preliminares indican, que al parecer este hombre  se hacía pasar funcionario de una entidad pública encargada de distribuir terrenos para que los costarricenses los utilicen para trabajar.

Aparentemente, realizaba reuniones en su casa de habitación en Liberia y en vía pública en la localidad de Cuajiniquil, donde en apariencia les indicaba a los asistentes que él era encargado de distribuir parcelas de terrenos y que ellos iba a ser los beneficiados, pero que para eso debían cancelar la suma de 150 mil colones para los tramites del agua y el visado de los planos.

Presuntamente, los ofendidos entregaron dicho dinero los que podían y lo tenían y si no entregaban sumas más pequeñas, sin embargo el tiempo transcurría y el sospechoso después de recibir el dinero no aparecía más.

Las víctimas se percataron que habían sido estafados, cuando se presentaron a las oficinas de la entidad pública antes citada y les indicaron que ese hombre no trabajaba ahí.

Los agentes  le allanó la casa de habitación al sospechoso en el sector de Barrio Curime y le decomisaron alrededor de 150 fotocopias de cedulas de identidad y otros documentos importantes para la investigación.

El detenido será pasado con un informe al Ministerio Publico, para que se le determine su situación jurídica.#AMPrensa