San José – Ampliar la restricción vehicular las 24 horas y acomodar las 48 horas semanales de trabajo de los empleados públicos a cuatro días son parte de las propuestas del diputado Fabricio Alvarado para reducir las presas en el país.

El legislador del Partido Restauración Nacional propuso varias medidas para poder descongestionar las calles del país, las cuales generan dolores de cabeza a miles de conductores diariamente.

Alvarado propuso que los empleados públicos trabajen cuatro días a la semana y no cinco, es decir, que las 48 horas de trabajo se reduzcan a los cuatro días semanales.

LEA TAMBIÉN: En el país se registran más carros que nacimientos, muertos y matrimonios juntos

Asimismo, planteó imponer la restricción vehicular de 24 horas en todo el Gran Area metropolitana, «pues ya las presas no son un problema solo del casco central de la capital».

«Es urgente hacer un plan de verdad para resolver el problema de las presas. Dado que esta es una emergencia nacional que pone en riesgo el bienestar de las personas, es que todos tenemos que ser parte de las soluciones», explicó el legislador cristiano.

De igual forma, Alvarado dijo que se deben establecer horarios de trabajo diferenciados en todo el gobierno y el sector privado, implementar el teletrabajo, así como ampliar los puentes en las pistas.

LEA TAMBIÉN: MOPT analiza impulsar horarios escalonados para evitar presas

Las presas en el país han aumentado en los últimos días. Ante esto, el presidente Luis Guillermo Solís se ha reunido constantemente con la Policía de Tránsito y jerarcas del Mopt, quienes han pedido presupuesto para incorporar más oficiales en las calles.