Redacción – Guápiles, el distrito de Pococí que vio al pequeño y veloz goleador, Kenneth Dixon, forjarse como uno de los delanteros con más proyección del país.

Tras pasar un año entrenando en el Alejandro Morera Soto, lugar en donde marcó su único gol con la Liga, el jugador de 22 años vuelve a su tierra natal para disputar el Torneo de Invierno 2016 con el Santos de Guápiles.

Desde divisiones menores, Dixon, llevaba la obligación de sobresalir en el fútbol puesto a que debutó en Segunda División a los 16 años de edad con los guapileños.

En 2011 inició su carrera en el balompié de máxima categoría con los santistas, equipo en el que durante 4 años llegó a la cifra de 18 anotaciones en 67 encuentros; así como dos asistencias.

Pese a sus excelentes cifras con el equipo caribeño, la necesidad de un título y la sobrepoblación artilleros consolidados hacen que Alajuelense replantee sus prioridades en ofensiva, enviándole seis meses al Santos.

“Estamos claro con él, es un buen jugador y necesitamos que juegue, con las contrataciones que hicimos no lo va a hacer y preferimos darle rodaje en un lugar donde él se sienta cómodo, esperemos poderlo rescatar y traerlo la siguiente temporada”, aseguró Víctor Badilla, Gerente Deportivo manudo.

El jugador aún resta un año y seis meses de contrato, por lo que buscará volver a enamorarse de las redes en el Caribe para seguir ligado a la institución rojinegra.