Redacción- El departamento de estado de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos que visiten Nicaragua desde hoy y hasta el 30 de noviembre próximo.

Según las autoridades estadounidenses, actualmente en Nicaragua hay una serie de restricciones a nivel de seguridad y de otras alertas que rigen para funcionarios, turistas, integrantes de ONG, periodistas o cualquier otra persona.

NotaLa nota asegura que durante el período anterior e inmediatamente después del periodo electoral, los ciudadanos de Estados Unidos en Nicaragua deben ser conscientes del aumento de la sensibilidad de los funcionarios nicaragüenses a ciertos temas como las elecciones o la construcción de un posible canal interoceánico.

Además, el gobierno de Estados Unidos también valora el hecho de algunas detenciones y/o expulsiones de personas de diferentes ámbitos de la nación centroamericana.

Con esta alerta, Estados Unidos también se suma al gobierno mexicano en este tipo de recomendaciones.

Lea también: México advierte a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a Nicaragua

Asimismo, el gobierno costarricense también tiene una serie de recomendaciones para quienes visiten Nicaragua en la siguiente dirección electrónica: ¿Viaja usted a Nicaragua?