Imagen con fines ilustrativos.

San José – Aunque ocurrió en el año 2008, los malos recuerdos no se olvidan y cada día la atormentan. Ivannia Ramírez fue la víctima de una supuesta violación de Gerardo Porras, un músico exintegrante del grupo Los Ajenos.

Porras fue condenado a cárcel -aunque recibirá beneficio condicional- por sostener relaciones sexuales consentidas con una menor, aunque la joven señala que fue violada.

En aquel entonces, tenía 14 años y hoy, días después de la condena, relató en su Facebook el tormento vivido.

«Después de lo sucedido, todo cambió para mí. Empecé a llorar todas las noches, pero yo misma no sabía por qué. ¿Qué pasa? Que tenía dos opciones, o aceptar que me habían violado, o caer en negación e inventarme cualquier excusa para no aceptar un hecho tan terrible», expresó Ramírez.

La joven cuenta que Porras la manipulaba hablándole de forma cariñosa y diciéndole que tenía una enfermedad mortal y por ello se sostuvo tres años hasta que llegó el momento de denunciar.

«Pasaron 3 años para que yo denunciara, porque el tipo me comenzó a hablar de forma cariñosa, como si fuéramos super amigos. Yo hablaba con él casi todos los días, y él incluso me comenzó a contar cosas muy personales, me dijo que tenía una enfermedad muy rara, que nadie le había podido decir con certeza qué era, pero que sólo su núcleo familiar inmediato y yo sabíamos de la situación».

«Cuando yo lo amenacé con contar todo, el tipo me llamó llorando a decirme que por favor lo dejara vivir sus últimos días en paz, que él me quería, etc, etc», contó la joven, quien también es músico.

NADANDO CONTRA CORRIENTE

En días recientes, todos los recuerdos tuvieron que traerse a colación para declarar ante el Juzgado Penal de Pavas. Allí, la joven relata que nadaron contra corriente, pues por ‘tecnicismos legales’ cambiaron muchas cosas.

«Yo ni siquiera tenía abogado pagado por mí, me defendió el ministerio público, y mi fiscal Marco Pochet hizo un trabajo increíble.  Estábamos nadando contra corriente de maremoto con tsunami. Y aún así eran tantísimas las pruebas que no pudieron declararlo inocente por completo.  El sujeto Gerardo Porras mintió y mintió y mintió, y hasta el último segundo dijo que él jamás en la vida había tenido ningún contacto conmigo de ningún tipo, sólo que yo logré prender mi computadora viejísima y llevar tooodas las conversaciones de messenger dónde incluso se habla de los hechos ocurridos», comentó Ivanni Ramírez.

La joven expresó mediante su Facebook que las jóvenes víctimas de violación deben denunciar ante las autoridades, aunque la sociedad esté en su contra.

Gerardo Porras fue condenado a dos años cárcel la semana anterior, pero por no tener antecedentes penales no irá a prisión. Asimismo, el grupo Los Ajenos luego de darse a conocer la condena, hizo público que 15 días antes habían acabado la relación con el músico.

1 COMENTARIO

  1. Porque tanto circo sólo porque era un integrante del grupo los Ajenos. Cuantos violadores veo en la cárcel y no le hacen seguimiento.

Comments are closed.