Redacción- Siete empresas de autobuses del país fueron premiadas el día de hoy con el galardón “BANDERA AZUL ECOLÓGICA 2015”, según lo anunció  la Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica.

Las empresas galardonadas por sus acciones a favor del medio ambiente son Autotransportes COESA, Metrocoop, Transtusa, Transmasoma, Transportes 205, Autotransportes Desamparados y Microbuses Rápidas Heredianas.

La Bandera Azul Ecológica es un galardón a las empresas nacionales que se otorga anualmente por los logros y esfuerzos para disminuir su impacto ambiental.

José Ross, asesor ambiental, comentó que para lograr esta distinción las empresas realizaron una reducción del consumo del agua, electricidad y combustible, superior al 5 por ciento -en el año 2015 en comparación con el año 2014.

También disminuyeron al menos un 25 por ciento el consumo de papel y realizaron un manejo adecuado de residuos, tanto valorizables como no valorizables, así como residuos peligrosos como aceites y baterías.#AMPrensa