San José- El candidato presidencia, José María Figueres cambió de posición en solo dos meses respecto al papel que jugaría el tren en el transporte de personas a futuro.

Bastaron solo 60 días para que Figueres, dejará de pensar en un tren moderno, ágil y rápido para el traslado de pasajeros entre Alajuela y Paraíso de Cartago y optara por otras opciones para movilizar a gran cantidad de personas que utilizan el transporte público para movilizarse a sus hogares o trabajos.

El pasado 4 de abril, en una entrevista concedida al programa 7 Días, el verdiblanco aseveró que su intención era modernizar el servicio que ofrece actualmente el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) con la intención de dotar de trenes modernos y ágiles.

No obstante, dos meses después de brindar estas declaraciones, Figueres cambió de posición y aseguró a AMPrensa.com que más bien aprovecharía el uso del derecho que posee el Incofer echar a andar un sistema de buses eléctricos sobre este espacio.

Lea también: (Vídeo) Figueres anuncia cierre del Incofer de llegar a la presidencia en 2018

Según él, este tipo de tecnología es más ágil, rápida y moderna, contrastando con lo mencionado dos meses atrás sobre el papel que jugaría y tendría el tren en caso de llegar a la presidencia en el 2018.

Para el expresidente de Incofer, Miguel Carabaguíaz, la inconsistencia en las declaraciones de Figueres, denota -según él- que se pretende cometer un error similar al de hace 20 años, e incluso, muestra un desconocimiento sobre la materia.

AMPrensa intentó conocer una vez más la posición del actual jerarca del Incofer, Guillermo Santana, sin embargo, no se obtuvo respuesta sobre este tema en específico.

Comments are closed.