Redacción- «Un milagro»: así catalogan algunos la supervivencia de un niño de 7 años que desapareció durante casi una semana en un denso bosque de Japón.

Yamato Tanooka fue encontrado sano y salvo este viernes. Su rastro se había perdido el sábado luego de que sus padres lo abandonaran brevemente como castigo.

El menor tuvo que encontrar refugio y agua, aguantar hambre y frío y la potencial amenaza de osos que habitan en esa región.

¿Cómo llegó a encontrarse solo?

Los padres de Yamato lo abandonaron temporalmente en un camino boscoso cerca de Nanae, en la región de Hokkaido, como castigo por arrojar piedras durante un paseo familiar. Cuando regresaron a buscarlo había desaparecido.

¿Cómo es el terreno en la zona?

La remota región es de bosques densos, con robles y abedules y espesa maleza.

«La maleza en el bosque está compuesta de algo que llaman sasa», explicó Ross Findlay, fundador del Centro de Aventuras Niseko.

¿Dónde se refugió?

Parece que Yamato tuvo suerte y además fue muy sensato.

Fue descubierto dentro de una cabaña deshabitada en una base militar el viernes, a unos 5,5 kilómetros de donde se había extraviado el sábado pasado.

Le contó a la policía que caminó hasta allí solo, después de que sus padres lo abandonaran. «Bebía agua para sobrevivir», según dijo. «No había nada que comer».

Durmió en colchones que había en el piso de la caseta.Los médicos en el hospital donde está siendo tratado informan que sólo tiene lesiones menores.#AMPrensa

bos