Redacción- Las personas con males del corazón acuden poco a vacunarse contra el virus de la influenza de acuerdo con las cifras de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)

Según la CCSS solo uno de cada cuatro personas con enfermedades relacionadas con el corazón, acudió a vacunarse contra la influenza.

De acuerdo con los encargados del programa ampliado de inmunizaciones de la caja, 11919 personas con cardiopatías acudieron a vacunarse  a pesar de tener informes acerca de 45898 personas que requerían de este tipo de inmunización.

La provincia de Heredia y Alajuela son las zonas del país donde menos personas acuden a vacunarse, seguidos de la Central Sur (San José y Cartago) y por último el área entre Guanacaste y Upala.

Ante esta situación, autoridades de la CCSS urgieron a la población asegurada a que aproveche los últimos días que restan a la jornada de vacunación que actualmente desarrolla la institución.

Según el último corte realizado, se han colocado 745641 de las 1210940 dosis adquiridas por la CCSS para esta jornada, que arrancó el 02 de mayo.