Ilustrativa

Redacción- Avenida Escazú será la sede que albergue, desde el 18 de junio al 31 de julio, de XII Edición de VALOARTE, la exposición de arte contemporáneo de mayor impacto en Centroamérica.

La exhibición permitirá el acceso directo de artistas visuales costarricenses y de otros 19 países, quienes por su carrera han sido cuidadosamente seleccionados por el Comité Organizador.

Esta edición propone una muestra mucho más depurada, que consigue articular diversas manifestaciones contemporáneas: la escultura, la pintura, la fotografía, el video-arte y el arte conceptual, así como instalación y performance.

Durante más de seis semanas, los visitantes a Valoarte 2016 podrán ver 150 obras de arte de 100 artistas, teniendo acceso a guías especializados, actividades educativas como talleres para niños, así como conferencias y charlas. El programa se dará a conocer días previos a la inauguración en su página de Facebook.

Valoarte 2016 apoyará, como es natural, al Hogar Siembra, Organización No Gubernamental que acoge a 36 menores en su albergue ubicado en San Rafael de Alajuela y que este mes celebra su 33 Aniversario.

Para apoyar los costos de producción del evento, se solicita una donación voluntaria de mil colones a la entrada.

Los horarios de atención serán de martes a sábado de 12 m.d. a 8 p.m., domingos de 11 a.m. a 6 p.m.#AMPrensa