Redacción- Los cadáveres pertenecen a policías, militares y civiles que perdieron la vida a manos de los extremistas durante la ocupación de esta zona por parte del ISIS, desde enero de 2014.

La fosa fue encontrada  mientras se llevaban a cabo operaciones de registro y búsqueda de minas y artefactos explosivos abandonados por los combatientes del grupo yihadista en el área de Al Saqlauiya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

El descubrimiento de esta fosa se produce en el marco de la ofensiva lanzada por el Ejército iraquí el pasado 23 de mayo con el objetivo de recuperar Faluya, considerada el segundo feudo más importante del ISIS en Irak, tras la ciudad septentrional de Mosul.

Esa ofensiva continuó hoy a las afueras del norte y el sur de la ciudad de Faluya y áreas próximas.

Una vez finalizada la ofensiva sobre Faluya, la Multitud Popular se trasladará hacia el gran feudo yihadista en Irak, la ciudad septentrional de Mosul, en poder del ISIS desde junio de 2014.

El pasado domingo, las tropas kurdas, o peshmergas, iniciaron también una amplia ofensiva contra ISIS en varias localidades cercanas a Mosul con el objetivo de liberar la urbe.#AMPrensa