Redacción – La Selección Estadounidense de Fútbol garantizó su presencia en la siguiente fase de la Copa América al vencer por la mínima a su similar de Paraguay.

Este resultado fue lapidario para Costa Rica, ya que la Sele necesitaba que Paraguay ganara por un gol para mantener las aspiraciones vivas de llegar a la segunda etapa del certamen.

La primera anotación del juego cayó al minuto 27, fue Clint Dempsey quien aprovechó un centro de Zardes desde la banda izquierda y definió sin ningún problema para poner a los de las barras y las estrellas con ventaja.

Los guaraníes fueron el equipo que creó más peligro durante los primeros 45 minutos, no obstante, su definición no fue buena en el último instante ante el arquero norteamericano, Brad Guzan, quien se convirtió en una muralla.

Inició la segunda etapa y rápidamente los anfitriones sufrieron la expulsión de DeAndre Yedlin por acumulación de tarjeta; los sudamericanos no supieron aprovechar la baja del defensor.

El orden de clasificación del grupo A se conocerá hasta que finalice el Colombia – Costa Rica; ya que los cafeteros están momentáneamente igualados con los norteamericanos en puntos y diferencia de gol. #AMPrensa