Redacción- Las dos mujeres detenidas este martes por la muerte de Gerardo Cruz son la expareja y la hija del reconocido historiador fallecido, Oswaldo Valerín.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Foto2
La mujer de apellido Fonseca figura como sospechosa del asesinato de Gerardo Cruz.

Sobre el móvil del asesinato, la investigación realizada por agentes de la sección de delitos contra la vida del OIJ, determinó que la mujer de 41 años y de apellido Fonseca mantuvo una relación de algunos meses con Gerardo Cruz.

Fonseca, a su vez, fue pareja del reconocido historiador, Osvaldo Valerín, con quien tuvo dos hijos.

No obstante, una vez que la relación terminó entre Cruz y Fonseca, empezaron las amenazas contra el hombre de acuerdo con los familiares del joven, quienes reconocieron que las llamadas eran constantes.

Le puede interesar: “La exnovia lo amenazaba con matarlo si la dejaba por otra”, afirma tío de Gerardo Cruz

En la acción realizada por la policía este martes, también fue detenida la hija del historiador, una joven de 19 años identificada con los apellidos Valerín Fonseca.

Al parecer, tanto madre como hija planearon el asesinato de Cruz tras la ruptura sentimental que se dio entre el ahora fallecido y la mujer de 41 años.

Las dos mujeres -de acuerdo con la investigación- contactaron al menos a tres dos hombres quienes actuaron como intermediarios entre ellas y dos sicarios, quienes propiciaron el ataque contra Cruz la noche del siete de octubre del año anterior.

A raíz de las heridas sufridas por el hombre, permaneció hospitalizado poco más de un mes en el hospital Calderón Guardia, donde falleció el 19 de noviembre del año anterior.