San José – El Foro Nacional de Transporte atacó al ahora exviceministro de Transportes, Sebastián Urbina, pues presentó ‘ocurrencias’ durante las reuniones de negociación y por ello pidieron que lo apartaran.

Alex Álvarez, presidente de la Cámara de Transporte de San José y miembro del Foro, señaló que no presionaron al presidente Luis Guillermo Solís para despedir a Urbina, solo pidieron un cambio en el interlocutor, pues el exviceministro no presentó ideas posibles.

«Lo único que hubo es que estábamos centrados en conversaciones y lo que pedimos es que hubiera una intervención del ministro por lo menos en esa reunión (…) Todo lo que se vino después fue una cuestión de jerarquías. Cuando dijimos que se cambiara era porque no había bases técnicas, porque tenía que sobre bases técnicas no sobre ocurrencias», expresó Álvarez.

El miembro del foro dijo que Urbina llevó hojas de excel con ideas que no eran posibles.

«Sencillamente usted no puede llegar con un par de hojas de excel a decir que esto es una propuesta que involucra a 250 mil usuarios y más de 200 buses», aseveró.

Sebastián Urbina fue despedido por el presidente Luis Guillermo Solís por medio de correo electrónico, a pesar de que el mismo exviceministro le había presentado la renuncia el lunes anterior.