Redacción- El piloto español Luis Salom ha sufrido una fuerte caída durante la última sesión de entrenamientos de Moto2 y la última del día en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña.

https://www.youtube.com/watch?v=sR4edWcqrNE

El piloto ha fallecido tras ser trasladado al Hospital General de Barcelona.El comunicado oficial de Dorna, sobre las 17.20, reza así.

«Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad, y el helicóptero médico también se desplegó para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de transferir a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. A su llegada, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16: 55 hora local.».

Salom se ha salido de pista en la curva 12 (giro que se traza sólo para las motos, no para los coches, a unos 150 km/h) y se ha quedado tumbado en la grava varios minutos hasta que ha llegado la asistencia médica, lo que ha provocado la bandera roja en la sesión a falta de 24 minutos y su posterior cancelación.#AMPrensa