Redacción – El estadounidense, John Wesley Saatio, fugitivo de las autoridades de Estados Unidos y que se encuentra en Costa Rica luego de haber escapado de una cárcel en el país del norte, será deportado este sábado.

Esta información fue confirmada por le Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, quién el pasado martes  manifestó su deseo de sacar lo antes posible a Saatio.

LEA TAMBIÉN: “Es un hombre indeseable, no lo queremos acá”, dice Ministro sobre prófugo estadounidense 

Según el ministro, el hombre será trasladado este sábado al aeropuerto Juan Santamaría, donde será vigilado y abordará un vuelo comercial custodiado por autoridades estadounidenses para evitar cualquier intento de fuga.

De acuerdo con Mata, las autoridades han realizado esfuerzos muy grandes para sacar del país a este individuo, ya que asegura que se tiene que actuar de manera rápida y contundente.

LEA TAMBIÉN: Recapturan a gringo que escapó de celda de Migración

Así, el país busca transmitir un mensaje de que este tipo de personas no son deseadas en territorio nacional, manifestó Mata.

Saatio, fue detenido en Jacó el 3 de junio en un bar y quedó a las órdenes de la Dirección General de Migración y Extranjería para su extradición, sin embargo, se trámitese suspendió por una solicitud de refugio.

Tras su detención, el foráneo logró escapar de un centro de migración, en Hatillo, luego de lograr romper una reja mientras se servía la cena.

Dos días después, el estadounidense logró ser recapturado en Desamparados, día en el que se rechazó su petición de refugio en el país.