UEFA.

Redacción – La Selección de Fútbol de Gales marcó un antes y un después en la historia de la Eurocopa al participar por primera vez en el certamen y clasificar a la segunda fase como líder del grupo B.

Los Dragones vencieron con un marcador de 3 a 0 a Rusia, lo que les permitió relegar a la Selección de Inglaterra al segundo puesto. Los ingleses avanzan a segunda fase como segundos del grupo.Gales

Ramsey abrió el marcador cuando apenas se habían jugado once minutos, Gales empezaba a robarse el protagonismo. Nueve minutos después ya Rusia iba cuesta arriba por un robo de balón de Taylor, que terminó enviándola al fondo de las redes.

Gareth Bale salió inspirado al segundo tiempo, remataba apenas tenía el esférico, pero fue hasta el minuto 67 que hizo explotar a los aficionados presentes en el estadio de Toulouse al finiquitar una gran jugada individual de Ramsey.

El artillero del Real Madrid se ha convertido en el amuleto de Gales para la presente edición de la Euro, sus tres tantos ha sido decisivos en cada juego para permitirles avanzar en la cima con seis unidades; Inglaterra lo hizo con uno menos. #AMPrensa