Redacción- El vehículo puede gastar más combustible si el tanque está vacío. Jason Meléndez, gerente técnico de Subaru brindó a AMPrensa. com una serie de consideraciones de las ventajas que tendría el conductor si acostumbra a mantener el tanque lleno del carro.

Algunos de esos motivos que específico Meléndez son los siguientes:

  • Por la seguridad de que si lo necesitamos en una emergencia sabemos que tenemos el suficiente combustible para trasladarnos en una emergencia ya sea a un hospital, aeropuerto, reunión, etc.
  • Al tener el tanque lleno la condensación dentro del tanque es muy baja o casi nula porque el combustible desplaza al oxigeno que este a su vez produce oxidación y a la vez nos contamina el combustible con agua y partículas de óxido.
  • También la bomba de combustible que en algunos modelos se encuentra sumergida dentro del tanque es un motor eléctrico que produce calor, si mantenemos un buen nivel de combustible esta misma disipará el calor a través del combustible dándole más vida útil.
  • La práctica de mantener el tanque lleno y luego hacemos un viaje y cuando regresamos lo volvemos a llenar esto nos sirve como indicador efectivo de cómo sacar el promedio de distancia recorrida por los litros o galones que el vehículo consume.
  • Obviamente la física no engaña, aproximadamente un tanque lleno en un vehículo liviano pesa promedio entre los 50kg y 60kg (según su capacidad) este peso lo debe arrastrar con la fuerza del motor mientras un tanque a la mitad que pesa menos el motor no se esforzaría lo mismo…pero está comprobado que la diferencia no es irrelevante en el ahorro de combustible.

¿ Se puede dañar los filtros del carro si el tanque de la gasolina está casi que vació?

Según el especialistas esto es un Mito, por qué si el tanque tiene basura  está sucio o contaminado con agua la mayoría de estas partículas se mantienen  en el fondo del tanque y aproximadamente en el centro de este tanque y en el fondo de encuentra el punto de succión en otras palabras es indiferente si está lleno, medio o casi vacío el sistema siempre va a succionar del fondo.

El consejo que brinda es cambiar los filtros de combustible periódicamente.#AMPrensa