San José – El vicepresidente de la República y ministro de Hacienda, Helio Fallas, defendió el monto del presupuesto extraordinario para este año ante los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Y es que el gobierno solicitó alrededor de 922 millones de colones más para este 2016, aparte del presupuesto que se aprobó desde el año anterior.

Según explicó el jerarca de Hacienda, este presupuesto presenta un primer recorte de gastos, además, de incorporar fondos para infraestructura y se presenta un reacomodo de diversas partidas de gastos que se trasladan a “rubros que tengan impacto socioeconómico”.

Comentó que se establece un recorte cercano a los 25 mil millones de colones, donde se le consultó a las diversas instituciones del Estado sobre el monto que se les rebajaría.

El diputado del Partido Liberación Nacional, Olivier Jiménez, criticó que los recortes no se presentaran desde que se preparó el presupuesto ordinario y de esta manera evitar que se tuviera que hacer un presupuesto extraordinario para modificar diferentes partidas y poder realizar los recortes de las mismas.