Redacción- El Servicio Nacional de Guardacostas, con el apoyo de algunas organizaciones ambientalistas,  han reubicado más de 3 mil huevos de tortuga baula que habrían ido a las cantinas o las ventas callejeras.

De acuerdo con datos de la Unidad Ambiental de la Estación de Guardacostas de Limón, en aproximadamente mes y medio de patrullajes, unos 36 nidos, los cuales contenían entre 87 y 100 huevos,  fueron reubicados en diversos viveros.

Esto debido a que los oficiales, una vez que detectan un nido, de inmediato trasladan los huevos a la reservas biológicas de Mondonguillo y laguna Urpiano,  ambas situadas en Matina, así como a un vivero que posee el Guardacostas en la laguna Serafín, cerca de Mondonguillo.

Los huevos no pueden ser dejados en la playa, pues las probabilidades de que lleguen a incubarse y a dar vida a nuevas tortugas son casi nulas, dada la acción depredadora de los llamados “hueveros”.

Los citados operativos se han extendido desde Moín hasta la barra del Pacuare, que es el segmento de la costa caribeña donde se ubican las playas más frecuentadas por las tortugas baulas para desovar.

Aun cuando ya está culminando la época de desove de la baula, los guardacostas mantienen sus acciones de protección de dicha especie, pero se aprestan a iniciar una nueva operación, esta vez para prevenir que la tortuga verde sea cazada durante el apareamiento que  inicia dentro de pocas semanas.#AMPrensa

1 COMENTARIO

Comments are closed.