Redacción – “A todas las chicas que tienen grandes sueños: sí, puedes llegar a donde te propongas, incluso ser presidenta. Esta noche es para ti”.

Con este tuit quiso Hillary Clinton no sólo asumir su condición de candidata a la presidencia de Estados Unidos, sino destacar el cambio histórico que supone para las nuevas generaciones que una mujer esté en condiciones convertirse en el comandante en jefe de la primera potencia mundial.

El último de los supermartes despejó todas la dudas. Sobre todo California, donde la exsecretaria de Estado estadounidense se impuso con facilidad a su rival, Bernie Sanders, que había puesto en el Golden State sus esperanzas de poder mantener el pulso hasta la Convención de Filadelfia, a finales de julio, cuando Hilllary Clinton se proclamará oficialmente la candidata.

Las proyecciones otorgaban la victoria a la exsecretaria en California, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur.

Sanders ganó en Dakota del Norte y en Montana. En resumidas cuentas, si el lunes Hillary contaba con 2,383 delegados que le otorgaban la mayoría, anoche aumentó sus apoyos en varios cientos de delegados.

Obviamente contando también los superdelegados que no tienen el voto comprometido pero que han declarado su apoyo a la candidata. En total ya tiene 2 755 delegados.