San José – El abogado Enrique Rojas Franco anunció este jueves su precandidatura presidencial con el Partido Liberación Nacional (PLN).

El aspirante la emprendió contra el ahora su contrincante José María Figueres, expresidente de la República con respecto al caso ICE-Alcatel.

Rojas Franco insistió en que Figueres recibió los 900 mil dólares correspondientes de una asesoría y por ello no puede ser presidente pues «robó al país».

«Un hombre que le robó al país no puede ser presidente «, dijo el aspirante, quien fue el abogado que investigó el caso ICE-Alcatel.

ERROR POLÍTICO

El abogado litigante también dijo que el expresidente Figueres se benefició económicamente con ese acto.

Ante cuestionamientos sobre supuestos beneficios de Óscar Arias con la creación de plazas en el sector público, señaló que eso fue un error político, al contrario de lo que aparentemente hizo Figueres.

LEA TAMBIÉN: “El país está hecho leña”, dice nuevo precandidato del PLN

El precandidato verdiblanco defendió a Arias y dijo que sostendrá su aspiración en caso de que el también expresidente busque la nominación presidencial.

Por otra parte, Rojas Franco prometió acabar con los tugurios en el país, la pobreza, acabar con las presas y dar acceso a agua a todos los costarricenses.

Asimismo, con el tema de la corrupción dijo que la solución es suspender a los empleados públicos que no cumplan los plazos establecidos en la ley, para evitar burocracia y atrasos.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.