JR y Reynaldo Ruiz.

Redacción. El mismo humorista nicaragüense a quien el Gobierno de Costa Rica le prohibió la entrada en marzo anterior junto a su compañero, calentaron una vez más los ánimos al tratar de ignorante a la cadena televisiva Univisión por afirmar que el «Gallo Pinto» es un plato costarricense.

En su página de Facebook, Reynaldo Ruiz y José Ramón Quintanilla escribieron: «Si mal gas ni ofensas, pero Univisión dice que el gallo pinto es de Costa Rica. Qué ignorantes!».WhatsApp-Image-20160630 (3)

De inmediato, los comentarios entre costarricenses y nicaragüenses no se hicieron esperar. Cargadas de xenofobia, las frases calentaron la red social, misma por la cual el comediante Reynaldo Ruiz denunció haber recibido múltiples amenazas de muerte por parte de ticos.

Incluso, por esas amenazas fue que el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, decidió bloquear el ingreso al país del humorista, conocido en nuestro país por sus polémicos personajes que insultaban a hombres y mujeres costarricenses.

Reynaldo Ruiz, quien interpretaba a Rottweiler Martínez, pidió disculpas en su momento por muchos de sus comentarios publicados en internet.

Todo se dio al mismo tiempo de que los tuviera que cancelar un show que realizaría en San José. #AMPrensa

1 COMENTARIO

  1. La verdad hay personas tan ignorantes que quieren patentizar la luna a su nombre y de ofensas creo que hay suficiente de parte de Costa Rica y de nic. Pero la verdad el quiera ser mejor sirva a los demás y con humildad el mejor traje de cualquiera puede usar y recuerde que lo que algunos les falta otros le sobra nos necesitamos todos.

Comments are closed.