Redacción- La Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) aprobó  un proyecto productivo para las 76 familias del grupo Chánguena, en Palmar Sur, en el cantón de Osa y dar así una solución integral a sus necesidades.

Esta misma semana, el Inder anunciará su interés por adquirir una finca que reúna las condiciones necesarias para el proyecto.
El terreno deberá ubicarse en un radio de unos 20 kilómetros de la zona en conflicto de finca Chánguena, con la finalidad de no desarraigar a las familias de su lugar de origen.
Esa misma finca podría ser considerada por el Inder si existe el interés de sus propietarios y se cumplen los procesos administrativos necesarios.
Desde febrero de este año, el Inder solicitó incorporarse como mediador en el conflicto y suspender el desalojo a las familias. Se trataba de un proceso que el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda ordenó desde el 11 de junio del 2015, pero que en varias ocasiones fue suspendido.
La iniciativa desarrollará modelos productivos acorde con las condiciones agroclimáticas, social y económica que permita una sostenibilidad agropecuaria y de autoconsumo a las familias del Grupo Chánguena.#AMPrensa