Redacción – Un infarto ha sido el culpable de apagar el talento y el humor de dos grandes comediantes costarricenses en los últimos siete años: Froilán Bolaños y ‘Toño’ Hernández.

Hernández murió la tarde de este domingo luego de que sufriera un infarto mientras conducía en la autopista General Cañas en Alajuela. Ello provocó que cayera a una cuneta y sufriera un golpe en su cabeza.

Una situación similar vivió Froilán Bolaños el 21 de noviembre de 2009 cuando su muerte consternó al país. El imitador cayó, luego de un infarto, cerca de la puerta de los vestidores de la cancha de fútbol del restaurante La Paila, en San Roque de Grecia.

Algunos compañeros de equipo trataron de auxiliarlo en el momento. Los cruzrojistas locales lo llevaron al hospital San Francisco de Asís, en Grecia; sin embargo, minutos después murió.

Bolaños imitaba personajes como  El Gato Araya, Rodrigo Arias, Mauricio Chunche Montero, Hernán Medford, Elizabeth Odio y Abel Pacheco, mientras que Toño lo hacía con Gorgojo, Ñoño del Chavo del 8 y también del expresidente Pacheco.

En aquel momento, el país se consternó ante la muerte de Bolaños por una muerte tan espontánea, al igual que  con ‘Toño’ este domingo. Aún se desconoce la hora de sus honras fúnebres.