Redacción- La mañana de este jueves quedará grabado como un capítulo destacado en la historia mundial pues después de 52 años de conflictos, el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), firmaron el acuerdo de cese bilateral al fuego.

Con este acuerdo se pone fin al conflicto interno que se extendió por más de cinco décadas, convirtiéndose en el conflicto armado más extenso en la región.

El acuerdo de este jueves, fue ratificado por el presidente de Colombia; Juan Manuel Santos y  Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko; representante de las FARC.

Este acuerdo incluye garantías de seguridad, la lucha contra organizaciones criminales, el abandono de las armas y la persecución de nuevas conductas que amenacen la paz.

Durante los 52 años del conflicto, 200 mil personas murieron y casi siete millones de colombianos fueron desplazados producto de las armas.

Las negociaciones para deponer este conflicto arrancaron hace tres años en La Habana, Cuba y para la firma del acuerdo de paz, estuvieron presentes seis presidentes latinoamericanos.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.