Redacción – El atleta costarricense, Laurens Molina, consiguió finalmente el pase a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la Maratón de Minnesota la mañana de este sábado.

El costarricense necesitaba finalizar con un tiempo de 1:35:00, sin embargo, lo hizo en dos minutos menos, ya que su cronómetro marcó 1:33:16

«Misión cumplida, era mi última oportunidad para lograr la marca y gracias a Dios lo conseguimos en una competencia que nos exigió de principio a fin. Era darlo todo sin pausas, luchar cada kilómetro en forma correcta con un ojo en el cronometro y otro en la carrera donde el ritmo fue para hacer la marca», aseguró Laurens.

El atleta representará al país en la maratón de los Juegos Paralímpicos en la especialidad de triciclos, ya lo hizo anteriormente en Londres 2012, en donde finalizó en el puesto 27.

Con Molina, ya son cuatro los costarricenses clasificados a las justas. Leonel Solís en ciclismo de ruta, Ernesto «Lobito» Fonseca en 100 m triciclo y José Jiménez en maratón de triciclos. #AMPrensa