Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- La tarde y noche del martes se convirtió en una odisea para los conductores, pues los accidentes en carretera colapsaron prácticamente todas las rutas del país.

Según la policía de tránsito, entre las dos de la tarde y las 10 de la noche, en San José se atendieron 123 accidentes.

Esta situación se duplicó en otras zonas fuera de San José de acuerdo con el tránsito.

En la Gran Área Metropolitana (GAM) se atendieron 266 accidentes, lo que significó en total más de la totalidad de accidentes que normalmente se atienden en todo el país en condiciones normales, pues el promedio es de 233 colisiones.

“Si valoramos la cantidad de accidentes solo en la tarde y noche del martes, tenemos que en ocho horas se atendió en San José más del 50% de los accidentes que comúnmente se atienden en 24 horas en todo el país. En 16 horas atendimos en San José el 87% de lo que normalmente atendemos en 24 horas» manifestó Mario Calderón, director de la policía de tránsito.

De acuerdo con Calderón, esta situación se agrava con la llegada de los fuertes aguaceros que se prevén para esta temporada de lluvias y porque además, los conductores no disminuyen la velocidad mientras conducen.

«No podemos pretender, bajo esos aguaceros, trasladarnos a 60, 70 u 80 kilómetros por hora. Hay que ser racional, no se puede privilegiar el deseo de llegar a casa al sentido común y a la seguridad en carretera”, comentó Calderón.

Además se recomienda a los conductores revisar el estado del vehículo, las escobillas, el sistema de frenos y el estado de las llantas.