San José- El diputado del partido Restauración Costarricense, Abelino Esquivel aseguró este lunes que no tiene por qué disculparse con la comunidad gay tras la polémica suscitada el domingo, por un tuit suyo en el que expresó que «hay lugares donde uno no debería estar porque son inseguros», en referencia al atentado ocurrido en una discoteca gay de Orlando donde 50 personas fallecieron.

Sin título

Según el diputado, los ánimos se caldearon porque el comenzó a defenderse de algunos ataques que le lanzaban en redes sociales.

Incluso Esquivel asegura que cualquier bar o club nocturno es un sitio donde se corre riesgo, sin importar si se trata de un lugar concurrido por la población gay o heterosexual, pues son sitios donde se va a consumir alcohol y además son frecuentados por delincuentes.

Audio Abelino Esquivel:

Para el legislador cristiano, todo fue un error de interpretación de su comentario, pues aseguró que un sector de la comunidad gay es sumamente violenta e incluso van más allá, pues quien no piensa como ellos es un ignorante.

A criterio de Esquivel, algunos homosexuales son irrespetuosos y además utilizan un vocabulario que no es educado.

Audio Abelino Esquivel:

Después de toda la polémica surgida, Esquivel asegura que él no se va a disculpar con nadie por lo expresado en su twitter ya que, cada quién es libre de interpretar lo que otra persona dice.

Audio Abelino Esquivel:

Por último, el diputado expresó que él está dispuesto a reunirse con los grupos homosexuales que hay en el país siempre y cuando sea para discutir temas en los cuales ambos sectores se puedan poner de acuerdo, pues hay algunos principios que no se discuten.

 

Comments are closed.