San José  – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), la emprendió contra los personajes de Juan Vainas y Chibolo así como la película costarricense de Maikol Yordan, pues afirma que son una burla para la gente de campo del país.

«Yo nunca he visto que nuestros agricultores y peones de finca caminen con la boca abierta, mirando lo nuevo no con admiración sino con un susto, impresionados por un teléfono y constantemente haciendo preguntas tontas. Esa fue la representación que en la película “Maikol Yordan y el Viaje Perdido” se hizo de nuestra gente de campo.

Esa película la representa pésimamente, se burla de ella y educa mal a la gente de la ciudad sobre la realidad de nuestras zonas rurales. Es una película que muestra a las personas del agro como simplonas, incultas, superficiales, básicas e instintivas», criticó el diputado.

El legislador hizo fuertes críticas sobre artistas que buscan lucrar y hacer mofa contra agricultores y habitantes de las zonas rurales.

Incluso, comparó a los personajes de Juan Vainas y Chibolo de canal 7 con atuendo que lucen drogadictos e indigentes.

«Los personajes Chibolo y Juan Vainas, con los que Canal 7 intenta adornar algunos de sus programas, solo existen en la destructiva e ignorante imaginación de sus creadores pero no en la realidad rural costarricense. Nuestra gente de campo no anda con la boca abierta, ni con pantalones amarrados con tiras, ni con la jareta del pantalón atravesada, ni tienen cara de brutos, ni se comportan como lo hacen esos dos personajes», dijo el legislador oficialista.

El diputado hizo la publicación mediante su cuenta en Facebook y pidió que «cesen de hacer chota de un sector de nuestra población que merece respeto».

3 COMENTARIOS

  1. Don Ottón Solís Fallas ¿Usted alguna vez ha llevado un taller de guión, actuación, creación de personajes o cualquier cosa que se le parezca, sabe usted lo que es la farsa teatral…?

    Ok según su comentario, déjeme ver si le entiendo, ¿entonces los más grandes humoristas de la historia hacían lo mismo que usted indica?, osea Mario Moreno Cantinflas se burlaba del mexicano humilde y Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» con «El Chavo» se burlaba de los niños pobres, con «Los Chifladitos» se burlaba de las personas con enfermedades mentales, con «El Doctor Chapatín» se burlaba de los ancianos, con el «El profesor Jirafales» se burlaba de los maestros, con el «Sr.Barriga de los ricos, con Don Ramón de los Pobres» etc.. Charles Chaplin con «Charlotte» se burlaba de los indigentes y Emeterio Viales está sugiriendo con su personaje que todos los campesinos son unos «jetones»??

    Resulta que ahora nos va a tocar desenterrarlos para decirles que dice el maestro de la comedia y experto de la dramaturgia, un carajo de Costa Rica que le dicen Ottón que todo lo que ellos han hecho en la comedia universal está mal porque afecta a algunas personas que se les olvido sonreír y no logran diferenciar la ficción de la realidad.

    Don Otton, en casos donde uno no tiene la más pálida idea con respecto a un tema, el mejor discurso siempre será el silencio, porque aunque ciertamente la ignorancia no es pecado, disimularla es de prudentes, a menos claro esta que usted quiera incursionar en la comedia (solo eso nos faltaba).

    Esas personas de las que usted habla fe forma tan irresponsable y destructiva don Ottón, son gente trabajadora buscando la forma de hacer humor blanco, familiar, sano, inocente y noble en tiempos en donde lo que impera es la vulgaridad y la violencia.

    Gracias al trabajo digno y honesto con el que estos «Creativos artísticos» como usted despectivamente los llama, los costarricenses logramos olvidarnos un momento de la difícil situación de nuestro país y la comprobada ineficiencia de la clase política de la cual usted forma parte y con la que tenemos la pesadilla de convivir todos los días.

    Sinceramente caballero, me parece más falta de respeto que a pocos años de terminar el gobierno de su partido, con tantísimas cosas pendientes y tanto que hacer en el gobierno, usted utilice el tiempo confiado por nosotros los costarricenses para ocuparlo en redes sociales en farandulismos de este tipo, cuando debería estarse ocupando por defender a los campesinos de sus verdaderos flagelos, muchos causa de la falta de acción política ó ¿Quiere que le preguntemos a los campesinos en qué áreas les gustaría a ellos que usted los defienda y cuáles son sus verdaderas necesidades?

    Me parece más falta de respeto que usted subestime la inteligencia del pueblo de Costa Rica y piense que los ticos somos «simplones, incultos y con cara de babosos» como usted dice, al pensar que no nos damos cuenta de cuáles son sus intenciones al hacer comentarios tan populistas como estos en una red social.

    Don Ottón como dijo mi abuelo (un campesino sencillo, noble y alegre a quien Juan Vainas y Chivolo me hacen recordar)…

    ¡Póngase serio, coja oficio y tenga jundamento!, que usted tiene un cargo confiado por todos los costarricenses de mucha responsabilidad y con el tiempo agotándose como para que ande preocupándose por ningún Juan Vainas, el humor déjeselo a la gente que entiende de eso, usted ocúpese de lo urgente y deje la campaña para después porque habemos muchos costarricenses esperando respuestas y el tiempo corre!

Comments are closed.