Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) invirtió más de 986 millones de colones en infraestructura educativa en la provincia de Guanacaste.

Durante la gira presidencial este jueves y viernes, el gobierno entregó obras en seis escuelas por un monto de ₡986 millones. Durante la presente Administración, el MEP ha destinado más de ₡20 mil millones en obras de infraestructura en esa provincia.

Este dinero ha permitido 96 proyectos de infraestructura, entre los que se encuentra la construcción de nuevos centros educativos, renovación de instalaciones, ampliación, entre otros, con el objetivo de dotar de las herramientas que permitan una educación de calidad a la comunidad estudiantil de la provincia.

Un total de 14 instituciones ya han sido entregadas a las comunidades educativas, 30 están en proceso de ejecución, 52 cuentan con recursos para la formulación específica del proyecto.

«Esta inversión  nos acerca como país a una educación más equitativa, inclusiva y de calidad; además de acercar a la sociedad a la reactivación de las economías locales», dijo Sonia Marta Mora, ministra de Educación.

También ha destinado ₡11 mil millones en la provincia de Guanacaste, para apertura de seis nuevos centros educativos en Cañas, Santa Cruz y Nicoya.